Las vitaminas son nutrientes indispensables para el buen funcionamiento de tu cuerpo. Hay vitaminas para el pelo, o vitaminas para el cansancio, o también vitaminas para la piel. En realidad esta especificidad es muy relativa. Algunas son antioxidantes y te ayudan a luchar contra el exceso de radicales libres que dañan tu ADN desencadenando la enfermedad. En los preparados comerciales suelen ir acompañadas de minerales, son los complejos de vitaminas y minerales o incluso de plantas adaptógenas como la maca, el eleuterococo o el ginseng formando parte entonces de los suplementos contra el estrés.
Las vitaminas son micronutrientes que se encuentran en los animales y las plantas. Son esenciales para el buen funcionamiento del cuerpo y se deben aportar a través de la alimentación, ya que el organismo no puede sintetizarlas por sí solo. Esto es especialmente necesario en algunas etapas de la vida de la mujer como es durante el embarazo y la lactancia es por ello que existen suplementos con vitaminas para la lactancia y para otras situaciones con necesidades específicas como son las épocas de sobreesfuerzo intelectual o físico que requieren vitaminas para el cerebro o bien vitaminas para el cansancio.
Su papel es principalmente regulador, es decir, son necesarias para que se produzcan reacciones metabólicas específicas en el interior de las células, por ello en los últimos tiempos suelen incorporar también coenzima Q10 y antioxidantes
Las vitaminas no suministran calorías, no engordan, sin embargo, las del grupo B ayudan a que tu metabolismo energético funcione de forma normal, y a reducir el cansancio o la fatiga.
Relacionado con las vitaminas, en farmacia Subirats disponemos de dos grandes grupos de productos relacionados como son la jalea real y la levadura de cerveza que pueden presentarse solos o acompañados de vitaminas para complementar su acción.
Elige tus productos, procesa tu pedido y los recibirás en casa. Queremos hacer fácil tu día a día.