El cuidado diario de la piel del rostro es fundamental para tener una piel limpia y saludable y prevenir la aparición de los signos de la edad . Los enemigos de la salud del rostro son la contaminación ambiental, los productos químicos, los cambios hormonales y el estrés
La piel del rostro exige un cuidado diario que depende de tres factores fundamentales: ser constante, usar un producto adecuado y seguir los pasos idóneos .
El primer paso es la limpieza del rostro. Tanto en mujeres como en hombres, se recomienda limpiar la piel un mínimo de dos veces al día. Por la mañana, porque eliminamos las posibles toxinas de desecho que a través de los poros eliminamos durante la noche. Y, por la noche, aunque no se lleve maquillaje . Para una limpieza profunda de la cara las cremas y geles limpiadores faciales son un complemento a los exfoliantes. Entre los productos más destacados puedes encontrar los tónicos faciales y aguas micelares , que te ayudarán a eliminar los restos de las células muertas, maquillaje sudor, e impurezas de la propia piel.
Un segundo paso muy importante es la hidratación y por tanto las cremas hidratantes para la cara son el tratamiento más básico para el cuidado de la piel del rostro y un gran aliado para prevenir las arrugas y las líneas de expresión.
La mejor crema hidrante es aquella que mantiene la hidratación de la piel evitando la pérdida de agua de las células , siendo recomendable ponerse crema hidratante facial de día y de noche, porque es fundamental mantener la hidratación de la piel, sobre todo, en pieles maduras o piel seca . Por eso, conviene aplicar una crema para la cara que mantenga el agua en la epidermis, dos veces al día, como mínimo .o incluso más dependiendo del tipo de piel , la temperatura, la humedad, el viento, el frío y otros factores ambientales. Muchas cremas hidratantes tienen doble acción, hidratante e iluminadora y muchas están elaboradas con agua termal y ácido hialurónico . Reducirán los signos de fatiga y tu rostro se verá más hidratado y luminoso.
No deberíamos usar la misma crema hidratante para el día y la noche ya que con el paso de las horas, la piel va perdiendo agua por evaporación y es necesario reponerla mediante una crema. Por eso, es interesante usar una crema durante el día, que nos proteja del sol, polución, condiciones ambientales… y, por la noche, que es cuando la piel pone en marcha los mecanismos de reparación, una crema que la ayude a restaurar, reparar, regenerar y nutrir además de hidratar.
A la hora de comprar en nuestra farmacia online tu crema hidratante, debes tener en cuenta tu tipo de piel, las har para piel seca , normal-mixta , o piel grasa .
Los exfoliantes deben aplicarse una vez por semana , aunque en pieles grasas puede aumentarse su frecuencia de uso y en pieles sensibles disminuirse . Los tratamientos exfoliantes están formulados para eliminar las células muertas y regenerar la capa externa de la piel del rostro logrando una limpieza profunda de la piel y una tersura y luminosidad instantánea . Normalmente a continuación del tratamiento exfoliante , cuando la piel está más receptiva, se aplica una mascarilla , que puede ser de diversos tipos.
Cuando salimos a la calle , debemos usar un protector solar . El protector solar siempre debe de aplicarse el último en cualquier rutina de belleza. Aunque usemos una hidratante con protección solar, es más recomendable usar un protector a partir de 30 SPF .También existen cremas solares hidratantes y con efecto antiedad.
A partir de cierta edad es conveniente incluir en nuestra rutina de belleza los serums faciales y las cremas antiarrugas . Son cremas a base de ácido hialurónico y colágeno, que combaten las arrugas y aportan elasticidad e hidratación.
Los cuidados de la piel también incluyen situaciones especiales como el acné , que es una enfermedad de la piel temporal que puede ser difícil de eliminar, pero con el tratamiento antiacné adecuado y un hábito de vida saludable, sus efectos son menos visibles, o las manchas en la piel ,que suelen afectar a personas de más edad. Para ambas encontrarás tratamiento en farmacia Subirats.
Elige tus productos, procesa tu pedido y los recibirás en casa. Queremos hacer fácil tu día a día.