Los accesorios de bebé para el baño te ayudarán, no solo a mantener su cuerpecito limpio y cuidado, sino también a convertir el momento del baño en algo divertido.
Para bañar tu bebé por primera vez, para dar su primer baño a tu bebé tienes que esperar que se le caiga el cordón umbilical , pero antes de eso puedes darle bañitos de esponja ,ya que el cordón umbilical debe permanecer seco para poder caer ,normalmente dentro de los primeros14 días de vida.
Para que tu pequeño o pequeña esté bien y realmente disfrute su baño, solo hay que hacer que esté cómodo. Las bañeras para bebé o las bañeras cambiador te ayudarán a ello. Cuando el niño sea un poco mayor la sillita de baño será de gran ayuda y te proporcionará seguridad y comodidad durante el baño.
Es muy importante que el agua esté a la temperatura adecuada: no demasiado caliente, pero tampoco fría. Los termómetros de nuestro catálogo te ayudarán a preparar el agua del baño de forma óptima, a la temperatura adecuada. Es un momento delicado en el que la mayoría de los padres primerizos se ponen nerviosos. No quieres quemar a tu bebé ni tampoco quieres que pase frío.
Para probar la temperatura, además del termómetro usa el interior de tu antebrazo para sentir el agua ya que es más fiable que las manos ,que están insensibilizadas y tienen la piel más gruesa . La mayoría de los padres generalmente ponen el agua demasiado fría para el bebé. Subir un poco la temperatura marca una diferencia entre un baño feliz y un baño frío y desagradable. En su higiene , ayúdate de esponjas naturales. Están hechas a mano con materiales 100 % biodegradables. Son de tacto muy suave y cuentan con un gran poder absorbente, y te irán de fábula para limpiar los pliegues de la piel del bebé, sobre todo los del cuello del bebé. Cuando el bebé está siendo amamantado o bebiendo biberón es normal que la leche gotee por sus mejillas y se acumule en los pliegues del cuello, y por eso hay que prestar especial atención a esos pliegues .Elige un jabón que no contenga parabenos ni aceites minerales, que sea hipoalergénico y probado por dermatólogos.
Cuando bañes a tu bebé es nunca debes dejarlo solo. Siempre debes estar a su lado si está dentro o cerca del agua. Para asegurarte de nunca tener que alejarte, es importante que mantengas todo lo que vas a necesitar durante y después del baño cerca tuyo y del bebé . Ten siempre cerca el champú y el gel de baño del bebé, un pañal limpio, 3 o 4 toallitas húmedas, una toalla con capucha, loción para bebés y ropa limpia y una toalla calentita para después del baño que te ayudará a hacer el proceso de secado mucho más agradable.
El último lugar que debes lavar es la cabeza de tu bebé ya que es el lugar por donde más rápido pierden calor. Pueden coger frio y no les resulta agradable. La cabeza es lo último que se lava; así no hacemos que pase frío el bebé y evitamos las lágrimas. A medida que el bebé crezca aprovecharemos la hora del baño como momento de juego y diversión , para ello existen juguetes para el baño del bebé, suaves y redondeados, con materiales muy cómodos al tacto. No contienen ftalatos, plomo ni cadmio.
Una vez que hayas terminado de bañar a tu bebé, acaricia a tu bebé y ayúdalo a secarse .Después podemos ponerles loción hidratante y aprovechar para darles un pequeño masaje. Comienza con los brazos y las manos, luego las piernas y los pies, y finalmente, su barriguita y la espalda. Esto no solo cuida la hidratación de su piel, sino que también los ayuda a dormir mejor por la noche.
Queremos cubrir tus necesidades y cumplir tus deseos. COMPRA AQUÍ los productos que necesites.