Todos los tests de embarazo de uso doméstico detectan la hormona del embarazo o gonadotropina coriónica humana (HCG) en la orina, esta hormona se produce exclusivamente durante el embarazo. Durante el embarazo, primero el óvulo fecundado y luego la placenta producen la HCG. El óvulo fecundado se implanta en el revestimiento del útero (endometrio) entre 6 y 8 días antes de la ausencia del periodo, momento en el cual aparecen pequeñas cantidades de HCG en la sangre y la orina de la madre. Aunque los niveles de HCG son muy bajos al principio, van aumentando con gran rapidez .Las mujeres embarazadas producen la hormona unos 10 días después de la concepción y se puede medir su presencia con pruebas de embarazo a través de la orina y la sangre.
En el caso de las pruebas domésticas que utilizan la primera orina de la mañana , bastará con sólo una gota de orina que apliques en la banda del test, y esperares unos tres minutos. Dos rayas en el test de embarazo indican un resultado positivo, una raya corresponde al control y la otra es indicativa de la presencia de hormona coriónica, por tanto de embarazo.
Los tests de embarazo ofrecen una precisión superior al 99 % a partir de la fecha en la que debería iniciarse el periodo. Sin embargo, la mayor antelación con la que puedes realizarte el test con los tests más sensibles actualmente disponibles, los test de embarazo precoz es de 6 días antes de la ausencia del periodo (por lo general, 10 días después de la ovulación). Para la confirmación del resultado y a pesar de que hay dispositivos con pantalla digital, capaces de indicar hasta el número de semanas de gestación, siempre debemos acudir al ginecólogo a fin de descartar falsos positivos (o negativos).
Las mujeres solo pueden quedarse embarazadas durante algunos días de cada ciclo, por lo que es muy importante mantener relaciones sexuales durante esos días si estás intentando quedarte embarazada. El test de ovulación clearblue digital, y los de otras marcas, ayudan a aumentar las probabilidades de concebir de forma natural al determinar los 2 días más fértiles de cada ciclo a través de la medición de los cambios en los niveles de una hormona de la fertilidad clave: la hormona luteinizante (LH), también llamada hormona de ovulación abreviadamente LH. El test de ovulación es más preciso que los métodos basados en la temperatura y el calendario e indica resultados inequívocamente claros en una pantalla digital. Son test que suelen contener 10 unidades.
Elige tus productos, procesa tu pedido y los recibirás en casa. Queremos hacer fácil tu día a día.