Durante el periodo de gestación es habitual el uso de fajas para embarazadas, que mantienen la estabilidad del vientre y sujetan adecuadamente la espalda, mejorando el dolor de espalda, tan frecuente en el embarazo. Presentan un cierre de velcro para que la ajustes a tu gusto.
Después del parto las estructuras del abdomen no pueden volver a su posición de manera brusca, y además los músculos de la pared abdominal, cuya función ha sido fundamental a lo largo del embarazo, como sostén del abdomen y del útero, no tienen la fortaleza un año atrás.
Entonces…
¿Qué puedo hacer con esa tripita que se ha quedado tras el parto y yo pensaba que iba a desaparecer como por arte de magia?
Las fajas postparto, junto con el ejercicio, es el método utilizado de manera habitual y desde hace muchísimo tiempo para mitigar los efectos sobre la barriga tras el nacimiento de tu bebé.
La faja no debe ser utilizada de manera inmediata tras un parto. Después de un parto vaginal, puede emplearse unos días antes de cumplir la cuarentena, puesto que después del mismo y, de manera fisiológica, los músculos y los órganos del abdomen tienden a recuperar su posición inicial lentamente.
Si tu parto ha sido vaginal, te aconsejamos que emplees las llamadas fajas tubulares que no oprimen la entrepierna. Son las mejores porque si te han dado puntos por un desgarro, o para favorecer el nacimiento de tu bebé. No es recomendable que no uses una prenda que te dé calor. El peligro de la faja con braga es que pueda generar un incremento de la sudoración y una posible maceración o dificultad de cierre y cicatrización de la herida.
Para el periodo del postparto disponemos de braguitas especiales. Están indicadas para los días inmediatamente posteriores al parto, cuando ha habido cesáreas o puntos. Son las bragas desechables postparto con una excelente transpiración y absorción, son la mejor opción desechable para la estancia en el hospital, pudiéndose usar con compresas.
Queremos cubrir tus necesidades y cumplir tus deseos. COMPRA AQUÍ los productos que necesites.