La tetina es la parte más importante del biberón .Han sido diseñadas para buscar la máxima comodidad del bebé durante la ingesta diaria de leche en aquellas situaciones que impiden que la madre pueda dar el pecho al bebé .
La importancia de la tetina viene dada porque es quien cumple la función de sustituir al pezón materno. Para la mayoría de bebés es difícil el cambio de pezón a la tetina, una de las causas de que no la acepte es por la forma y textura que tiene . Las tetinas buscan asemejarse a la forma de un pezón, para generar en el pequeño una sensación muy parecida a la toma del pecho de la madre. Es por eso que hay que elegir la tetina adecuada para tu bebé entre los diferentes tipos de tetinas que existen.
Según su material las tetinas pueden ser de silicona o de látex .
El latex es un material natural, muy resistente a tirones o desgarros, pero tiene el inconveniente de degradarse con el paso del tiempo por la materia grasa de los alimentos y la luz sola r. Son blandas , lo que las hace recomendables especialmente en las primeras semanas del bebé. Como regla general, las tetinas de látex deben reemplazarse cada uno o dos meses, ya que si no se ponen pegajosas.
Las tetinas de silicona están hechas por un material artificial transparente que no se deteriora con el uso. Es más resistente a la temperatura, la luz solar y a la grasa. Sin embargo son más delicadas, por lo que es más probable que el bebé logre rasgarla al salirle los dientes. Esta tetina debe reemplazarse inmediatamente en cuanto se aprecian marcas o mordiscos.
Las tetinas tienen diferentes niveles de flujo( es decirla cantidad de leche que dejan pasar varía), que van de tetina de flujo lento (ideal para bebés recién nacidos, ya que la leche sale de poco en poco), flujo medio medio (adecuada para bebés a partir de los 3 meses, que necesitan más cantidad de alimento) a tetina de flujo rápido que se recomiendan a partir de los 6 meses, cuando él bebé ya toma grandes cantidades de leche y domina del todo la habilidad de succionar.
Además existen las tetinas de flujo variable que como su nombre indica adaptan el flujo a las necesidades del bebé.
Según la forma de la tetina existen tres tipos de tetinas:
Tetina de gota, es de forma redondeada, la más usada tradicionalmente y muchos bebés la prefieren, aunque pueden interferir en la formación del paladar
Tetina anatómica, tiene una forma más aplanada y se adapta al paladar del bebé evitando así deformaciones, pero esta tetina puede ser más incómoda para algunos bebés.
Tetina fisiológica, imita al pezón materno porque cuenta con un diseño más alargado y con rugosidades que facilitan el agarre. Es ideal para iniciar la transición del pecho al biberón.
Además las tetinas pueden ser tetinas para biberón de boca ancha , o bien tetinas para biberón de boca estrecha.
También existen tetinas para papillas que complementan las clásicas para leche.
Queremos cubrir tus necesidades y cumplir tus deseos. COMPRA AQUÍ los productos que necesites.