Bañar el bebe en la bañera no es posible hasta unas 48 horas después de la caída del cordón umbilical. Durante estos dos días en que no se puede bañar al bebé, la higiene del bebé se debe realizar con una esponja empapada con agua tibia, limpiando todo su cuerpo excepto la zona del cordón umbilical. El cordón debe haber caído y cicatrizado por completo.
Elegir el jabón para bebé es importante , pues han de ser capaces de limpiar al tiempo que preservan el manto ácido de la piel. Son productos de textura espumosa que previenen la aparición de la sequedad y la irritación. Proporcionan una agradable fragancia para estimular los sentidos de tu bebé, son hipoalergénicos y sin parabenos . Para el baño del bebé el agua deberá estar a temperatura corporal (37 ºC aproximadamente) y deberemos usar un gel de baño específico para bebés o recién nacidos, o un gel sin jabón que limpia sin dañar la delicada piel del bebé .Para aplicar el jabón se recomiendan las esponjas naturales que son muy suaves i no irritan la piel. El secado debe ser suave , completo, y con especial atención a los pliegues para prevenir irritaciones debido a la humedad. Los recién nacidos nacen cubiertos de una capa grasa que los protege . Normalmente, durante los primeros días quedan restos de la misma. No hay que intentar retirarlos de manera brusca, ya irán desapareciendo y absorbiéndose por la piel con el paso de los días.
Convierte la hora del baño , que debería ser diario ,en vuestro momento favorito .Es una rutina más del bebé , un momento para disfrutar y para que el pequeño se relaje y estreche vínculos con los padres.
La higiene del cabello forma parte de la higiene del bebé .Se deben utilizar champús poco agresivos específicos para bebés. Y después, se debe peinar el cabello con cepillos para bebés adecuados de cerdas blandas. No se recomienda poner colonia para bebé en el cabello al recién nacido a pesar de que muchas no son irritantes , ya que puede molestarle o irritarle el olor tan fuerte . La colonia puede ponerse en la ropita y conseguirá el mismo efecto.
Después del baño, se debe hidratar la piel. Muchos recién nacidos descaman la piel, sobre todo, en tobillos y muñecas .La loción para bebé es la más indicada para conseguir la hidratación de la piel del bebé , y marcas como nenuco, chicco o mustela se han especializado en estos productos para la higiene del bebé. Aunque también es posible utilizar aceites vegetales como el aceite de almendras o el de caléndula.
Queremos cubrir tus necesidades y cumplir tus deseos. COMPRA AQUÍ los productos que necesites.