Los bebés menores de 6 meses de edad deben alimentarse exclusivamente de leche, ya sea materna o de fórmula. Esto significa que no deben tomar nada más, ni agua, ni infusiones, ni purés, ni papillas, ni nada más que no sea leche .Esto es así porque una introducción demasiado temprana de alimentos o bebidas puede tener repercusiones futuras en su salud como diabetes u obesidad.
Las infusiones para bebés, ya sea infusiones para dormir que contienen tila, melisa , manzanilla o azahar que presentan propiedades sedantes y relajantes y ayudan a dormir y a calmar los nervios no deberían ser utilizadas. Aunque su sabor es agradable, su preparación instantánea, no contienen gluten y azúcares añadidos y es un recurso muy utilizado tradicionalmente no debería emplearse en bebés .Esto también es válido para las muy utilizadas infusiones para los gases que contienen manzanilla e hinojo para mejorar la digestión del bebé y supuestamente aliviar los cólicos y tampoco se deberían dar a los bebés por los siguientes motivos:
* El estómago de los bebés es sumamente pequeño. Si se lo ofrecen infusiones se llenará pronto y se restarán tomas de leche, que es el alimento esencial que necesitan para crecer y desarrollarse correctamente
* Las plantas que contienen pueden llegar a provocar una intoxicación en nuestro bebé si nos pasamos con las dosis que le damos.
* Pueden contener taninos que inhiben la absorción de hierro. Esto puede desembocar en anemias, pero es infrecuente.
En algunas, su composición contiene azúcar que está contraindicado .Los niños y niñas menores de 2 años no deberían tomar azúcar y, a partir de esa edad, su consumo debería ser muy esporádico.
Consulta al pediatra antes de administrar una infusión a tu bebé y si finalmente se la vas a dar en farmacia Subirats tenemos las mejores marcas como Almirón, Blevit o Nutribén.
Queremos cubrir tus necesidades y cumplir tus deseos. COMPRA AQUÍ los productos que necesites.