El cuidado del pelo es básico para nuestra imagen personal y es reflejo de unos correctos hábitos higiénicos. Nuestro pelo habla de nosotros y, mantenerlo en buen estado, da una buena imagen de nosotros, mientras que llevarlo descuidado, sucio y desnutrido denota dejadez .
Para lucir un pelo sano y bonito es importante lavar el pelo tantas veces como sea necesario ya que la suciedad que tenemos en las manos, el sudor y la contaminación que flota en el ambiente se impregnan fácilmente en el cabello gracias a la grasa natural que genera el cuero cabelludo. No obstante, la frecuencia con que cada persona debe lavar su cabello para que se mantenga saludable y bonito, además de limpio, depende de diversas circunstancias, así el pelo fino , graso o el teñido (los tintes lo vuelven poroso) se ensucian con más facilidad, lo mismo ocurre si utilizamos fijador en gel o laca , ya que dejan residuos que fijan el polvo.
lavar el cabello todos los días no tiene por qué ser perjudicial , es un mito que lavarse el cabello con frecuencia sea perjudicial si lo hacemos con productos de calidad que cuidan la fibra capilar nutriéndola, hidratándola y aportándole brillo . Son los champús de uso diario que son muy muy respetuosos con el cuero cabelludo, ya que no utilizan productos sintéticos, colorantes y aditivos .
La higiene del cabello es muy importante ya que una higiene insuficiente puede originar problemas como la aceleración de la caída del cabello, por la obstrucción del folículo piloso con un exceso de grasa y suciedad . Si a pesar de todo se te cae el cabello las lociones a base de vitaminas, minerales e ingredientes activos están especialmente pensadas para fortalecer el cabello desde la raíz . Recuperarás el brillo y la fortaleza que echabas de menos.
Si tienes el pelo graso los champús para cabello graso están especialmente diseñados para tratar la grasa que se produce en el cuero cabelludo. Su fórmula controla la producción sebácea y evita la secreción de grasa y la aparición, a su vez, de caspa.
Después del lavado del pelo se puede aplicar crema suavizante o mascarilla nutritiva pero sólo en la mitad y puntas del pelo, nunca directamente sobre el cuero cabelludo . Masajea, deja actuar unos minutos y aclara abundantemente. Las mascarillas para el pelo reparan el cabello dañado devolviéndole su salud y vitalidad original. Además, aportan una nutrición intensiva, evitando el encrespamiento y aportando brillo y luminosidad .También puedes utilizar un acondicionador que complementa el lavado del cabello, manteniéndolo hidratado y suave. Además los hay adaptados a tu tipo de pelo. Existen, por ejemplo, acondicionadores para pelos rizados, para pelo fino… con ingredientes adecuados a cada necesidad.
El uso de acondicionadores hará que tu pelo luzca más nutrido y flexible, permitiendo el peinado sin dañarlo.
Otros productos que podrás encontrar en farmacia Subirats son los tintes para el pelo en diferentes colores y tonalidades , los protectores solares para el pelo , o los sérums para el pelo que nutren y recuperan el Cabello dañado.
Déjanos ayudarte. Queremos ser tu parafarmacia online, también en higiene capilar.
Elige tus productos, procesa tu pedido y los recibirás en casa. Queremos hacer fácil tú día a día.