La zona genital es muy sensible y por eso debemos cuidarla con más delicadeza que otras zonas. La higiene íntima femenina, o masculina debe hacerse de manera adecuada para no originar problemas. Estos pueden darse por exceso de limpieza ya que una higiene en exceso puede causar sequedad y puede dañar la flora vaginal, que por lo general nos protege de las infecciones. Otros problemas diferentes pueden venir por demasiado poca higiene íntima o por qué no sabemos cómo hacerlo y nos da vergüenza preguntar.
Nuestro objetivo es mantener la higiene intima femenina correcta y prevenir la proliferación de gérmenes que pudieran llegar a dar lugar a molestias o a infecciones, pero sin eliminar la FLORA VAGINAL ya que estos microorganismos que viven de manera habitual en la zona no resultan perjudiciales si no que nos ayudan a protegernos de las infecciones y el mal olor.
Para la higiene diaria de la zona vaginal debes utilizar un producto específico, un gel de higiene íntima. No uses el mismo gel o jabón que utilizas para el resto del cuerpo. Los jabones íntimos deben asegurar una correcta higiene sin irritar, resecar, ni alterar el pH normal de esta zona. Utilizándolos, te aseguras mantener la protección natural frente a las infecciones. A la hora de escoger el GEL ÍNTIMO nos aseguraremos que tenga un pH ubicado entre 3.8 o 4.5, que es el pH al que normalmente se encuentra la vagina. Además podemos verificar que esté hecho de productos naturales, extracto de manzanilla, acido láctico o extracto de aloe vera.
Es muy importante que realices la higiene siempre de adelante hacia atrás y con la mano ya que en las esponjas se acumulan gérmenes. Si no lo haces así, es muy probable que arrastres bacterias u otros microorganismos desde la zona anal hasta la vulvar. De esta forma, aumenta el riesgo de infecciones. Utiliza el GEL VAGINAL para lavar solo los genitales externos ya que para los internos ya existen mecanismos naturales para mantener el equilibrio interno en la vagina.
Para ayudarte en tu higiene intima contamos con diversos productos para la higiene íntima de la mujer como son las toallitas, las cremas y cápsulas probióticas que ayudan a reforzar la flora vaginal y proteger la salud íntima. Dependiendo de las necesidades para las que hayan sido creados, poseen diferentes componentes en su formulación, como extractos herbales antisépticos o agentes hidratantes.
Durante la menstruación debes tener mayor cuidado con la higiene, sobre todo en lo relativo al cambio frecuente de tampones o compresas. Para esta etapa del mes en farmacia Subirats te podemos ofrecer online los productos de higiene íntima , las compresas, los tampones y los salvaslips, y también la copa menstrual , una alternativa cada vez más usada por las mujeres.
El algodón favorece la transpiración, de manera que se evitan las rozaduras , por tanto es conveniente el uso de ropa interior de este material y evitar el uso de pantalones muy ajustados. Lava la ropa interior con detergentes suaves y aclárala adecuadamente para que no queden restos que puedan irritar tu zona íntima.
Elige tus productos, procesa tu pedido y recíbelos en casa. Queremos hacer fácil tu día a día.