Al nacer los bebés tienen la piel suave y delicada y hasta los 4 años aproximadamente ésta no alcanza el grosor de la de un adulto, por lo que su cuidado e higiene debe extremarse, especialmente en la zona del pañal. Debido a ello deberás cambiar el pañal con bastante frecuencia, antes y después de cada toma o cuando éste se encuentre sucio o mojado. Para limpiar la zona del pañal son ideales las toallitas para bebé generalmente sin perfume. Perfectas para el cuidado de la piel del bebé ,incluso para las pieles más sensibles. Son de textura gruesa y suave, facilitan la limpieza y minimizan la fricción con la piel.
El uso de pañales desechables es la opción más acertada: hace la tarea más sencilla y cuando están sucios se tiran sin necesidad de lavarlos, pero tienen el pequeño inconveniente de crear una falsa sensación de confianza: su gran capacidad de absorción lleva a los padres a no cambiarlos tan a menudo como sería necesario y esto trae una consecuencia indeseable y es que el medio húmedo y caliente que se produce dentro del pañal favorece el desarrollo de gérmenes que inevitablemente provocarán irritaciones y rojeces en la zona. Es la dermatitis del pañal. Esto puede evitarse cambiando lo con frecuencia, además de limpiar lo y secarle bien antes de colocarle el nuevo pañal limpio. Para adelantarnos a la aparición de problemas podemos usar una crema en el cambio de pañal, son cremas con óxido de zinc, o bien pasta lassar o pasta al agua. Así evitarás que se produzcan, en esta zona tan delicada, irritaciones o afecciones debidas a la acción ácida de las sustancias presentes en las deposiciones.
Si a pesar de todo aparece la temida dermatitis del pañal , que se caracteriza por ser una reacción inflamatoria que se manifiesta en forma de eritema o enrojecimiento de la piel del culito del bebé y que se origina cuando las heces y la orina se descomponen, y liberan amoníaco que puede irritar y ulcerar la piel del pequeño si se une a la humedad retenida y a una temperatura demasiado alta. Las cremas protectoras y regeneradoras son lo más idóneo para curarla .Son cremas regeneradoras que contienen caléndula, o también árnica o dexpantenol (bepanthol), de marcas diversas entre las que, por su especialización destaca mustela.
Además, quítale el pañal siempre que sea posible y antes de ponerle uno nuevo déjale tiempo para que patalee a gusto y disfrute de no llevar nada puesto. El dejar la piel expuesta al aire ayuda a curar su culito irritado y a él le encantará sentirse libre.
Queremos cubrir tus necesidades y cumplir tus deseos. COMPRA AQUÍ los productos que necesites.