'
Las hiperqueratosis, coloquialmente denominadas como durezas o callos, son zonas de la piel en las que se produce una acumulación de queratina correspondiente a la compactación de células muertas de la epidermis en respuesta a un estímulo que puede ser, generalmente, el roce o la fricción excesiva.
Son por tanto un mecanismo de defensa de la piel como respuesta a que zonas del pie se vean sometidas a sobrecarga, en otros casos los callos o durezas están relacionadas con el roce excesivo del calzado.
Si la presión es continúa en un punto concreto, las células muertas forman un cono invertido que penetra hasta las capas más profundas de la piel. La punta del cono se conoce como raíz o clavo y puede causar un dolor muy agudo cuando alcanza las terminaciones nerviosas.
Los callos en los pies deben ser valorados por el podólogo. El tratamiento convencional para eliminar las durezas es la eliminación mediante bisturí. Una vez retirado el callo, la piel queda completamente sana, pero la causa, que es el funcionamiento anormal del pie, sigue estando presente, por lo que el problema vuelve a aparecer pasado un tiempo.
Por esta razón, el tratamiento debe encaminarse no sólo a eliminar manualmente estas durezas, sino a buscar la causa del problema.
Muchos adultos padecen o han padecido callos en algún momento de su vida. Para tratarlos hasta la raíz, Dr. Scholl propone el Tratamiento Express Callos 2 en 1 una forma rápida y altamente efectiva, de lograr unos pies saludables en solo cinco días.
Es muy adecuado para callos en la parte superior de los dedos, en la planta del pie y para los ojos de gallo, además, actúa más rápido que los tradicionales parches callicidas, y es reutilizable, permitiendo tratar varios callos. Para usarlo cómodamente su diseño en forma de lápiz contiene en uno de sus extremos la lima exfoliante y, en el otro, el líquido. Solo son necesarios dos pasos para su aplicación: Limar delicadamente los niveles superiores del callo para reducir las rozaduras dolorosas y favorecer que el líquido penetre. Aplicar el líquido con su aplicador de precisión, la sustancia hará que el callo se vaya deshaciendo. El Tratamiento Express Callos 2 en 1 de Dr. Scholl ofrece mejoras visibles tras varias aplicaciones y alivia el dolor rápidamente.