veterinaria

SCALIBOR COLLAR DE 65 CM GRANDE

SCALIBOR es un nuevo concepto de collar antiparasitario. Su principio activo, la deltametrina, es un componente altamente lipofílico que se libera y se distribuye sobre la capa lipídica de la piel del perro, cubriendo todo su cuerpo, en una semana.

+ Más detalles

234512

41,80 €

SCALIBOR COLLAR DE 65 CM GRANDE Ampliar

Con SCALIBOR , el perro recibe la cantidad necesaria de deltametrina día tras día, durante 6 meses.
Desarrolla un efecto repelente, por lo que la mayor parte de flebotomos o garrapatas no llegan a alojarse en el animal, evitando de este modo que se alimenten.
Provoca síntomas nerviosos en los parásitos y evita que tanto los flebotomos como las pulgas y garrapatas lleguen a picar (efecto antialimentario).
Propicia la muerte de los parásitos (efecto letal).

Protección frente a flebotomos:
SCALIBOR proporciona una protección de 6 meses contra las picaduras de los flebotomos (Phlebotomus perniciosus) transmisores de la leishmaniosis. Así, al proteger Scalibor®al perro contra las picaduras de los flebotomos, lo protegerá también frente a la leishmaniosis.

Eficacia frente a garrapatas:
SCALIBOR es altamente eficaz frente a las garrapatas debido a que la deltametrina es activa en todos sus estadios de desarrollo: larvas, ninfas y adultos e incluso en casos de infestación masiva: las infestaciones experimentales en las pruebas eran masivas (entre 25 y 50 garrapatas) y repetitivas (10 infestaciones sucesivas).
Incluso en casos de infestación masiva, SCALIBOR es muy eficaz: las infestaciones reproducidas en las pruebas eran masivas (entre 25 y 50 garrapatas) y repetitivas (10 infestaciones sucesivas).

Infestaciones por pulgas
SCALIBOR se muestra eficaz también durante 4 meses en la prevención de infestaciones por pulgas (Ctenocephalides felis) ya que la deltametrina es altamente eficaz frente a pulgas adultas (en caso de poblaciones no resistentes a piretroides de síntesis).

Presentaciones del Collar Scalibor:
El collar Scalibor está disponible en dos tamaños diferentes para hacerlo adaptable a las necesidades de cada animal:
48 cm para perros pequeños y medianos, con un contenido en deltametrina de 0.760 mg.
65 cm para perros grandes, con un contenido en deltametrina de 1 g.

Consejos de Uso:
Cómo colocar SCALIBOR 
Se recomienda quitar con un trapo humedo el polvillo del collar antes de su colocación
Coloque el collar dejando un espacio de dos dedos entre cuello y collar, facilitando así el roce y la liberación de la deltametrina
Corte el exceso de collar dejando 5 cm tras el pasador.
Lavarse las manos con jabón y agua fría tras manipular el collar.

SCALIBOR necesita una semana para llegar a su máxima eficacia. Es el tiempo que tarda la deltametrina en extenderse por todo el cuerpo.El collar puede empezar a ser utilizado a partir de las 7 semanas de edad del cachorro.No se debe utilizar el collar en animales con lesiones cutáneas extensas. 

PayPal