dietetica-nutricion

BETACAROTENO NATURAL 90 CAPS

El Beta Caroteno natural es un compuesto que puede encontrarse en la mayor parte de las verduras amarillas, naranjas o verde oscuras y pertenece a una familia de compuestos denominados carotenoides.

+ Más detalles

2521

13,55 €

BETACAROTENO NATURAL 90 CAPS Ampliar

El Beta Caroteno Natural de LAMBERTS® se extrae de forma natural del alga Dunaliella salina, un alga rosada que vive en la superficie de los lagos salados y que contiene pequeñas cantidades de otros carotenoides mezclados. El crecimiento de este organismo se controla en un medio acuoso de elevada salinidad que impide la contaminación por microorganismos dañinos.

Este producto proporciona un nivel garantizado de 15 mg de beta caroteno natural por cápsula, más carotenoides mezclados. Estos importantes carotenoides han sido de gran interés para los científicos en nutrición.

. Alta concentración, beta caroteno 15mg con mezcla de carotenoides.

. Pequeñas cápsulas de una al día.

. Elaborado en el Reino Unido bajo las estrictas normas de Fabricación Farmacéuticas GMP.

En términos de nutrición humana, el beta caroteno es uno de los más importantes fitopigmentos, y se encuentra en todo el reino vegetal. Pertenece a la familia de los carotenoides, y cuando se ingiere, sirve de precursor a la Vitamina A. Por este motivo a menudo se le denomina como "provitamina A".

El cuerpo es capaz de convertir beta-caroteno en vitamina A. Ésta conversión tiene lugar en el hígado, los riñones y la mucosa intestinal, dependiendo de sus necesidades fisiológicas, y el beta caroteno restante se almacena en la piel donde puede ser visto como un color dorado claro y es conocido por dar una cierta protección contra el daño solar.

Aunque se han identificado más de 600 pigmentos carotenoides en los alimentos, parece que sólo seis de ellos son utilizados de manera significativa por la sangre o los tejidos del cuerpo. Aparte del beta-caroteno, que es probablemente el carotenoide más conocido, estos son alfa-caroteno, criptoxantina, licopeno, luteína y zeaxantina.

Los carotenoides se encuentran en una amplia variedad de frutas y verduras, pero los alimentos que representan las fuentes más concentradas pueden no ser parte de su dieta diaria. El alfa-caroteno se encuentra en las zanahorias y la calabaza, el licopeno es abundante en frutas rojas, como la sandía, toronja roja, guayaba y, en particular, los tomates cocidos.

La luteína y la zeaxantina (los más importantes para el bienestar ocular) son abundantes en los vegetales de color verde oscuro, la calabaza y pimientos rojos; y la criptoxantina está presente en los mangos, naranjas y melocotones. Para prevenir ciertos trastornos puede ser aconsejable elegir suplementos que proporcionan una mezcla de los seis carotenoides claves. Grandes dosis de carotenoides, que se consumen en los alimentos o en forma de suplementos, puede cambiar su piel a color naranja, especialmente las palmas de las manos y las plantas de los pies. Este efecto gradualmente desaparece si se reduce su consumo.

Ahora ya se reconoce al beta caroteno como sustancia importante en sí misma, siendo uno de los nutrientes antioxidantes principales de nuestra dieta. Los antioxidantes son sustancias que ayudan a nuestro organismo a destruir o neutralizar radicales libres nocivos que se producen de manera natural, y si se les permite proceder sin control, pueden dañar los tejidos y órganos.



PayPal