dietetica-adulto

MELADORMO MELATONINA 1,5 MG 60 COMPRIMIDOS

Melatonina regula el sueño y fortalece el sistema inmunológico.

+ Más detalles

1925

13,15 €

MELADORMO MELATONINA 1,5 MG 60 COMPRIMIDOS Ampliar

La Melatonina es una hormona producida por la glándula pineal, la cual es una estructura del tamaño de un grano situada en el centro del cerebro. La secreción de Melatonina ocurre durante la noche en reacción a la oscuridad. Alcanza un nivel máximo a media noche, y disminuye en la mañana. La síntesis y el poner en circulación la Melatonina son inhibidos por la luz: es la hormona del grado/ritmo circadiano.



¿ Que es exactamente la Melatonina ?

" La Melatonina es una píldora para dormir más natural. Es una sustancia que nosotros secretamos de forma natural por la glándula pineal, una estructura ubicada en la parte central de nuestro cerebro ". La melatonina se produce de noche para ayudar a nuestros cuerpos a regular los ciclos de sueño. La cantidad de melatonina producida por nuestro cuerpo aminora a medida que envejecemos.

Los científicos creen que ésto puede ser una de las claves por las cuales la gente joven tiene menos problemas para dormir que la gente mayor. La Melatonina es una hormona liposoluble e
hidro-soluble que el organismo metaboliza de una manera rápida.
La producción de Melatonina disminuye con la edad. Cuando el hombre envejece, la glándula pineal se calcifica y produce menos Melatonina. Los niveles de Melatonina son abundantes en los niños, disminuyen con la pubertad y declinan regularmente, más de 90%, hasta los 70 años de edad.



¿ Para que es utilizada la Melatonina ?

La Melatonina regulariza y controla nuestro reloj biológico: mejora el sueño, estimula el sistema inmune y protege el sistema nervioso central. En experimentación, la Melatonina mostró una actividad del antimutágeno en siete tipos diversos de células cancerosas humanas, incluyendo los del seno y de la próstata.
La Melatonina también influye positivamente el sistema reproductivo, cardiovascular y neurológico. Es un antioxidante que protege cada parte de la célula y cada célula de el organismo, incluyendo las neuronas. Más de 100 enfermedades degenerativas (incluyendo las cataratas, la degeneración macular de la retina, la enfermedad de Alzheimer, la enfermedad de Parkinson, la osteoartritis, etc...) se asocian a la reducción de las defensas antioxidantes del organismo.
La oxidación es también un factor principal del proceso de la vejez! De hecho, la Melatonina puede ser, como el DHEA, el producto más eficaz de salud preventiva, y lo menos costoso que existe!



El suplemento de Melatonina y sus beneficios

La Melatonina es un producto de síntesis exactamente idéntico a la hormona producida naturalmente por la glándula pineal, que trae muchos beneficios:

Contra insomnio: El suplemento de Melatonina es el mejor y más seguro de los inductores de sueño disponibles, inicia su efecto en una hora en el 90% de las personas.
El sueño facilitado por la Melatonina es natural, y de una mejor calidad que el sueño inducido por somníferos. Aquellos que usan el suplemento de Melatonina despiertan siempre frescos y descansados.

Se ha determinado que la Melatonina es una ayuda para librarse de los efectos causados por viajes en aviones y cambios de hora(jetlag), asi como también los efectos causados por el trabajo nocturno (alteración del ritmo circadiano).

Igual se aplica a los desórdenes emocionales relacionados con el cambio de estaciones que sufren ciertas personas, las cuales tienen un bioritmo que no se puede adaptar a éstos cambios tan fuertes.

La Melatonina neutraliza los efectos de la tensión y aminora la declinación gradual de la inmunidad que la acompaña.

Muchos estudios muestran que la Melatonina proteje contra el cáncer y los efectos tóxicos de la quimioterapia. Restablece las funciones del timo y aumenta el volumen de linfocitos.
Estudios también demuestran que el suplemento de Melatonina permite reducir la hipertensión, aumenta la resistencia contra los catarros, y generalmente, ayuda a prevenir o a resistir mejor una gran cantidad de enfermedades asociadas con la vejez.

PayPal