Tabaco, falsos mitos

  • Tabaco, falsos mitos

1-Hay mucha gente mayor que fuma y nunca les ha pasado nada."

No todo el mundo corre la misma suerte, pero cuando una persona es fumadora tiene un riesgo muy alto de sufrir alguna enfermedad provocada por el hecho de fumar.

2-Yo fumo cigarrillos light."

La única diferencia entre el tabaco normal y el light es la cantidad de nicotina alquitrán que contienen. Pero los dos cigarrillos son igual de malos para tu salud, ya que muchos de los componentes nocivos del tabaco (más de 4000) los encontramos en el humo del tabaco, derivados de la quema del papel, y son iguales tanto en los cigarrillos normales como en los light.

3-"El aire contaminado de la ciudad es más peligroso que fumar."

La concentración de algunos elementos tóxicos de la polución de la ciudad es 400 veces inferior a la concentración de contaminantes que se desprenden del humo del tabaco

4-"Dejar de fumar es muy difícil, hay mucha gente que lo ha intentado y ha fracasado."

Sí, pero también hay mucha gente que lo ha conseguido. Dejar de fumar no es fácil, pero con ayuda se puede conseguir

5-"Sólo fumo tres o cuatro cigarrillos al día, y eso no puede ser malo."

No es tan importante la cantidad de cigarrillos que se fuma sino el tiempo que hace que se fuma. Los beneficios de dejar de fumar sólo se obtienen cuando dejamos totalmente el consumo de tabaco.

6-"Soy demasiado mayor para dejar de fumar."

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar; cuanto antes lo intentes y lo consigas, antes obtendrás los beneficios de haber dejado de fumar

7-"De algo hay que morirse."

El problema es que muchas de las enfermedades derivadas del consumo del tabaco son de progresión lenta, es decir, no matan al instante sino que podemos pasar muchos años enfermos antes de morir.

8-"Cuando estoy muy estresado/a, fumarme un cigarrillo me relaja."

Fumarte un cigarrillo te relaja porque tu cuerpo está muy acostumbrado a la nicotina, y la falta de esta sustancia puede hacer que te pongas nervioso; de hecho lo que realmente te relaja son las inspiraciones profundas que haces cuando estás fumando

9-"Si dejo de fumar, me volveré muy irritable."

Todo dependerá de cómo afrontes el hecho de dejar de fumar; si pides consejo o utilizas algún medicamento para dejar de fumar, te será más sencillo hacerlo, y seguramente no estarás tan irritable. Además, la irritabilidad compensa el hecho de que los de casa y los que te rodean tendrán un ambiente limpio de humo.

10-"A mí me gustaría fumarme tres o cuatro cigarrillos al día y ya está."

Si somos fumadores de un paquete al día o más y reducimos a tres o cuatro cigarrillos al día, siempre el tabaco nos acabará dominando otra vez y volveremos a fumar lo que fumábamos antes. Tú nunca podrás dominar el tabaco, él te dominará a ti, ya que es una sustancia adictiva. Lo mejor es dejarlo completamente.

11-Yo lo puedo dejar cuando quiera."

Eso sólo es una excusa para seguir fumando y para no afrontar el hecho de dejar de fumar. ¡Déjalo ahora! Cuanto antes lo dejes, antes tendrás los beneficios de haber dejado de fumar.  

Imagen: www.eltabaquismo.es

Comentarios

Se el primero en enviarnos tu comentario.

Solamente usuarios registrados pueden añadir comentarios.

PayPal

Promoción siguenos
Consigue
3€
de regalo