Psoriasis y plantas

  • Psoriasis y plantas

Para todas las personas, pero aún más en las que padecen Psoriasis, es recomendable una alimentación equilibrada, rica en fibra y en ácidos grasos omega-3 que se encuentran en los pescados azules.

Como complemento pueden ser útiles los preparados que contienen aceites vegetales ricos en omega-3, como los aceites de semillas de lino, nuez, soja, germen de trigo o avellana, y también los que aportan ácidos grasos omega-6 como los aceites de borraja, onagra, pepitas de uva o pepitas de grosella negra.

Las principales plantas medicinales usadas por vía oral para aliviar las manifestaciones de psoriasis, atendiendo a los distintos factores que pueden desencadenar o agravar los brotes, son: calaguala (inmunomoduladora), Curcuma longa (antiinflamatoria), cardo mariano o alcachofera (depuración hepática), y semillas de lino o de Plantago ovata (regulación intestinal).

En productos de higiene o en preparados para el cuidado de la piel (hidratantes y regeneradores), algunas de las plantas más utilizadas son: aloe (gel), árbol del té (Melaleuca alternifolia), caléndula, cúrcuma, mahonia (M. aquifolium), tepezcohuite (Mimosa tenuiflora), onagra y borraja La combinación de baños de mar, y situaciones de no-estrés son especialmente beneficiosas para estos pacientes.

Pero debe vigilarse la exposición al sol, ya que si se presentan quemaduras aún pueden empeorar más las lesiones o aparecer otras nuevas en las áreas afectadas.

Comentarios

Se el primero en enviarnos tu comentario.

Solamente usuarios registrados pueden añadir comentarios.

PayPal